Red Ánimas

Red Ánimas es un grupo de gente de Pan de Azúcar que ofrece una serie de paseos en una región donde además de la naturaleza, la gente es otra gran protagonista.

calendario

Sábado 18 de abril
Camino de la Ánimas Producción Artesanal
de 10 a 15

Domingo 19 de abril
Ascenso a Sierra de las Ánimas sendero Casa Arrayana
de 10 a 16

Sabado 25 de abril
Sendero vertientes del Pan de Azúcar + Cañadón de la Palma
de 9 a 16

Quiénes son?
Red Ánimas es un grupo de gente de Pan de Azúcar que ofrece una serie de paseos en una región donde además de la naturaleza, la gente es otra gran protagonista.
Está integrada por vecinos, profesionales, técnicos, emprendedores, artesanos, productores, guías de turismo, artistas y estudiantes, entre otros, quienes están haciendo una fuerte apuesta por el turismo alternativo.
Definitivamente, están consolidando Pan de Azúcar y sus alrededores como atractivos turísticos culturales, históricos y naturales.

 

Red animas

Qué fantástica esta vista Si bien no es lo más alto de la Sierra de las Ánimas, la vista es alucinante. Frente por frente está el Pan de Azúcar, y a ambos lados la costa de Maldonado. Clarito se ve Piriápolis, Punta del Este y muchos balnearios más.  En días despejados y con largavistas se puede ver la Torre de las Comunicaciones en Montevideo.

486417

Está bueno saber que

– este paseo tiene una dificultad media ya que hay caminar tanto en subida como bajada, pero siempre con una guía y sendero marcado, y no hay que trepar.

– se camina aproximadamente un kilómetro y medio subiendo y bajando, pudiéndose usar un palo de apoyo, y hay tiempo para descansar durante la caminata y en la cima.

– está la posibilidad de alojarse en la Casa Arrayana y vivir la experiencia de dormir en la sierra.

– todos los paseos se hacen con integrantes de la Red Ánimas, que de verdad, tienen muy buena onda y al ser del lugar, lo conocen muy bien y se nota que lo quieren un montón.

– siempre hay que coordinar con Déborah Díaz, una de las más jóvenes de Red Ánimas, que explica cómo son los paseos y además acompaña en ellos.

Fuente: Descubriendo Uruguay y Red Ánimas +