Playa Punta Ballena

Punta Ballena o Punta de la Ballena es unos de los lugares con magia en Punta del Este, esta a solo 18 km de la peninsula y a 3 km del aeropuerto internacional.

Cuanta con varios lugares destacados como ser las Cumbres, Laguna del Sauce, varias playas de poca profundidad que presenta muy tranquilas para gozar en familia y hacer deportes náuticos. La gran mayoría de los barcos van a la bahia que se forma, dando un espectáculo único.

La zona fue inicialmente comprada por Antonio Lussich, al igual que los montes al norte de la punta, donde hoy se encuentra el Museo y Arboretum Lussich bautizado con su nombre.

A lo largo de la playa se pueden observar grandes mansiones, muchas de ellas han invadido con sus jardines las dunas que originalmente pertenecían a la playa, se cree que esto es una de las causas de la humedad de esta playa ya que inmovilaza a las dunas, porque como se sabe las dunas son dinámicas, (están en constante movimiento) al impedirse este movimiento se produce un cierto estancamiento de la arena.

Casapueblo

La construcción denominada “Casa Pueblo”, obra del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, es un símbolo de la región turística de Punta del Este. Su construcción fue realizada durante 36 años. Se encuentra en realidad en la zona de Punta Ballena, que está al oeste de Punta del Este, a pocos kilómetros de la ciudad.

Se considera universalmente como una “escultura habitable”. En su interior cuenta con varias salas en dirección al mar, donde constantemente se llevan a cabo exposiciones de esculturas, pinturas y cerámicas. El lugar también es famoso por las puestas de sol que pueden observarse desde su arquitectura. También existe un complejo para hospedaje.