IRONMAN 70.3 Punta del Este

Este año Uruguay forma parte del circuito mundial de la reconocida prueba de triatlón

12308323_542297755933749_4906957190752235020_nMañana, domingo 29 de noviembre, 1.500 atletas de diversos países del mundo se medirán en la competencia IRONMAN 70.3 Punta del Este, fecha del campeonato mundial de triatlón, cuya organización contará con el apoyo de Enjoy Conrad. Será la primera prueba con la marca IRONMAN que se llevará a cabo en Uruguay y la séptima en Sudamérica.

Copia de 2015im703miami 1wa 5097

Durante la competencia y en los días previos, el hotel es la sede oficial del multitudinario evento deportivo, donde se realiza la inscripción de los participantes, se comercializa merchandising vinculado a la carrera y donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, entre otras actividades.

La fecha puntaesteña del mejor triatlón del mundo se iniciará en la Playa Mansa, frente a Enjoy Conrad, con la prueba en aguas abiertas. Los participantes deberán nadar 1,9 quilómetros por las aguas de la bahía de Maldonado, pasando cerca de la Isla Gorriti antes de regresar a la playa al punto de largada.

Luego se subirán a sus bicicletas para completar dos veces un circuito que los llevará hasta Punta Ballena y La Capuera, recorriendo un total de 90 quilómetros y disfrutando el deslumbrante costero que caracteriza a la zona.

Al finalizar la prueba de ciclismo, los triatletas correrán 21 quilómetros alrededor de la península, lo que les permitirá conocer algunos de los sitios más característicos de la ciudad, como su puerto deportivo y el monumento “Los Dedos”.

“La realización de eventos de relevancia global como IRONMAN contribuyen a mitigar la estacionalidad de la actividad turística en Punta del Este y también a difundir sus atractivos en todo el mundo. Por eso decidimos acompañar a los organizadores y a los atletas”, explicó Juan Eduardo García, gerente general de Enjoy Conrad.

Asimismo, el ejecutivo indicó que el apoyo al deporte se enmarca dentro del programa de acciones que el resort lleva adelante para impulsar el desarrollo de la comunidad y la sustentabilidad. En este sentido, el programa incluye iniciativas vinculadas a la promoción de la práctica de actividad física y de hábitos de alimentación saludable.

Más información en

http://www.ironman.com/es-es/triathlon/events/americas/ironman-70-3/uruguay/atletas/cronograma.aspx#axzz3sd1dzamr