Cada vez más brasileños eligen casarse en Punta del Este y aledaños

En noviembre, una “turma” de invitados selectos provenientes de Brasil invadirá Punta del Este. ¿El motivo? La fiesta de casamiento de Manuela Cohen, hija del expublicitario brasileño de origen italiano Mario Cohen.

cada-vez-mas-brasilenos-eligen-casarse-puntadeleste

El matrimonio se realizará en Punta Lobos, la “fazenda” que el publicista tiene en Maldonado y donde produce un reconocido aceite de oliva y una joven línea de vinos llamada Honesto.

Cohen es romano y su familia tenía una villa en La Toscana. Así que se crió viendo hacer aceite de oliva. Vive en Brasil y gracias al consejo de un primo hace 30 años compró el campo en Maldonado. Probó a hacer aceite pero sin resultado. Hasta que adquirió un campo sobre la ruta 39 (que une San Carlos con La Barra) y la historia cambió.
Hoy su aceite Punta Lobos se exporta a casi todo a Río de Janeiro y a algunos restaurantes de alto nivel. Además comenzaron a producir vinos en partidas limitadas que también exportan a Brasil. La línea Punta Lobos Honesto incluye un Sauvingnon Blanc, un Tannat Merlot y un Tannat.

Asimismo fabrican unos jabones “de Marseille” exclusivos a base de aceite de oliva y esencia de lavanda.

En el lugar tienen un pequeño almacén donde se pueden degustar y adquirir los productos. Con consulta previa se realizan visitas guiadas a la plantación y a los procesos de fabricación.

Punta Lobos está ubicada en Camino del Cerro Egusquiza, km 7,5 (unos 10 minutos después de atravesar el puente de la Barra), poco después de la entrada del Hotel Fasano. Como en toda esa zona, basta dejarse guiar por los coloridos carteles indicadores.

Fuente: dnegocios.uy